Balance nutricional para durante y después de la menopausia.

Actualmente las mujeres tienen una mayor preocupación por mantener su salud de manera natural durante la menopausia. Menopace® es una formulación de 22 nutrientes, que pueden tomarse de forma unitaria o junto a Terapia Hormonal Sustitutiva (THS).
En un estudio independiente, más del 85% de las consumidoras constataron que podía ayudar al mantenimiento de la salud en general durante esa época.

Equilibrio Natural
La secreción de las hormonas del ovario (oestrógenos) y de progesterona disminuye durante la menopausia, pero los ciclos menstruales rara vez cesan de manera repentina, hay un periodo de transición en el que son evidentes las fluctuaciones considerables de hormonas. La fórmula Menopace® incluye el complejo de vitaminas B, zinc y magnesio, tres nutrientes que el organismo utiliza para la producción de GLA (ácido gamma linolénico), un precursor de las hormonas del propio organismo que ayuda a la regulación de los cambios en el balance hormonal.

Ayuda al mantenimiento de la salud en la menopausia.
Menopace® proporciona el complejo de vitaminas B, involucrado en el mantenimiento del sistema nervioso, en la función cerebral y en la sensación de bienestar. También contiene niveles moderados de extracto de Isoflavonas de soja (20mg) que proporciona Daidzeina, Glicetina y Genisteína. Las isoflavonas son componentes vegetales naturales que han demostrado sus beneficios en la salud de las mujeres durante el periodo menopausico.

Nutrientes para el colágeno de la piel
Los oestrogenos tienen un efecto positivo en la producción de colágeno, sustancia que forma parte de la matriz ósea y que ayuda a mantener la suavidad y flexibilidad de la piel. Después de la menopausia, la producción de oestrogeno disminuye significativamente pudiéndose perder hasta un 30% en 5 años. Menopace® incluye vitamina C que ayuda a mantener la producción de colágeno, además de cobre, zinc y otros minerales importantes para su formación.

Minerales para mantener la fortaleza ósea
Menopace® proporciona magnesio, zinc y vitamina D, para mantener los huesos fuertes. Estos nutrientes facilitan la mineralización ósea y aceleran la absorción de calcio, ayudando así al mantenimiento de la densidad ósea. Menopace® está diseñado para tomarse junto a un suplemento de calcio como Osteocare®. La salud ósea es especialmente importante para las mujeres durante la menopausia; la pérdida de masa ósea aumenta del 0.1% al 3% por año durante este periodo.

Nutrientes para la salud cardiaca
Se cree que unos niveles bajos de oestrógenos pueden influir en la salud cardiovascular de las mujeres maduras. Menopace® incluye antioxidantes como selenio y vitamina E que ayudan a prevenir la oxidación de grasas y colesterol y a equilibrar los niveles de este en la sangre. Además, niveles óptimos de vitaminas B6, B12 y ácido fólico ayudan a mantener bajos los niveles de un aminoácido en sangre llamado homocisteína inversamente vinculado a la salud del corazón.

Es importante leer siempre las indicaciones del producto antes de ingerir. No sobrepasar la dosis aconsejada. Igual que con otros suplementos alimenticios consultar al médico o profesional de la salud en caso de embarazo, lactancia o alergias alimenticias, si existen condiciones médicas subyacentes (ejemplo diabetes, epilepsia, hipertiroidismo…) o en caso de tratamientos farmacológicos. Los suplementos vitamínicos no pretenden tratar o prevenir ninguna enfermedad y no deben reemplazar una dieta equilibrada y variada ni una vida sana.

Copyright 2010  Vitabiotics Ltd. . All rights reserved.